Saltar al contenido
Trampa y cartón Ilusionismo

Cómo aprender magia

Libros de magia:

¿Donde puedo aprender magia?

La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en los libros, en ellos hay infinidad de secretos esperando a ser descubiertos. Si de verdad quieres aprender magia, este es tu punto de partida. Hay libros de teoría mágica, de juegos con cartas, mentalismo, monedas… hay libros más avanzados que otros y hay libros ¡hasta para niños!

Sin que haya posibilidad de que te equivoques en LOS LIBROS encontrarás la más valiosa fuente de información, y el mejor camino para aprender directamente de los grandes maestros del ilusionismo.

También puedes aprender magia en academias de magia, comprando dvds e incluso en una asociación de magia que haya en tu ciudad o próxima a ella.

En Internet puedes encontrar un montón de portales web dedicadas a la magia. Has llegado ya a nuestra web. Sin embargo hay otras muchas, que exigen contestar a alguna pregunta para poder acceder. Ya sabes que los magos protegen sus secretos, y hay que tener cuidado para separar los curiosos de los que realmente tienen interés en este mundo.

También existen las tiendas de magia, donde aparte de comprar elementos para nuestro show, también puedes aprender magia.

¿Donde puedo comprar libros de magia?

Los libros de magia en español, los puedes comprar directamente en las editoriales que existen en nuestro Pais. Una de las más completas es Editorial Páginas.

Editorial Páginas está dirigida por Laura Avilés, y desde 1992 junto con su equipo, ha creado un gran contenido bibliográfico, en español, de títulos tanto de artes afines al ilusionismo como de magia propiamente dicha, dirigidos tanto a gente que vive de esta profesión, como a aficionados.

Entre su amplio catálogo, cada vez más completo y variado, ofrece título importantísimos en el mundo de la magia que son imprescindibles para los más conocedores y estudiosos de este arte, como obras de artistas actuales de numerosos países.

En su amplio catálogo, ha introducido libros destinados a todos aquellos que quieran iniciarse en el maravilloso mundo del Ilusionismo, como la colección enfocada a los que empiezan a leer titulada La Academia de Magia del Profesor Trucosky, que son cuentos con magia.

Magia con monedas, con cartas, con cuerdas, con bolas de esponja. Son solo algunos de los temas que tratan en sus distintos libros, también abordan temas como el de la Globoflexia, los Malabares, el arte de contar cuentos, su catálogo no parace tener fin.

Sus libros abarcan las distintas disciplinas de la magia tales como magia de cerca, salón, mentalismo. También tienen libros que hablan de teoría y de presentación.

libros de magia

Tiendas de magia:

¿Qué es una tienda de magia?

Quieras o no, siempre dependes de una tienda de magia. Porque necesitas comprar material nuevo, porque necesitas comprar libros o dvds, porque tienes una duda respecto de un juego o artículo que has visto en internet o en revistas especializadas o te ha contado un compañero de tu asociación de magia.

Las tiendas de magia es esa solución en la que siempre te apoyas para conseguir lo que estás buscando, no todas tienen un surtido muy amplio y en pocos casos tienes material distinto a las demás, muchas parece que compran lo mismo que otras tiendas existentes y parece que al final es un copia y pega los diferentes catálogos de las distintas tiendas.

trucos en tienda de magiaEn las tiendas de magia podrás encontrar todos los elementos necesarios para presentar los más variados juegos de ilusionismo, cuando estos requieran accesorios. Ya que hay tipos de efectos que se pueden hacer sin objetos. Barajas, monedas, pañuelos de diferentes colores, cajas mágicas, varitas mágicas y muchísimas cosas más.

Al principio no necesitas gastarte dinero para hacer magia, ya que solo precisas elementos normales que encontrarás a tu alrededor. También hay tiendas donde puedes aprender magia ya que tienen un club de aficionados.

En las tiendas de magia puedes acudir para que te aconsejen juegos que se adapten a tu show o para ir introduciéndote en el mundo del ilusionismo.

¿Donde puedo encontrar tiendas de magia?

Ésta es una de las grandes preguntas que hacen los iniciados en el mundo del ilusionismo.

Hay tiendas de magia en grandes ciudades, como las tiendas de magia que hay en Barcelona, en Madrid y en la comunidad Valenciana. Hay están las más conocidas.

Si no tienes ninguna en tu ciudad, siempre puedes acceder a tiendas online de magia, donde puedes visitar tranquilamente todo su catálogo y comprar cómodamente desde casa.

Nosotros, nos gusta visitar físicamente las tiendas, ya que así puedes tocar el material, comprobar si se ajusta a tus necesidades y si tienes alguna duda, el que te atiende te la resolverá, si le has demostrado antes que no eres un curioso.

¿Qué es una escuela de magia?

En España tenemos la gran suerte de contar con escuelas de magia especializadas donde podrás adentrarte en el mundo del ilusionismo desde cero. Algunos magos profesionales dan clases particulares pero existen escuelas como:

Escuela de magia de Ana Tamariz (Madrid): Teléfono 917263137.
La Escuela de Ana Tamariz posee un amplio temario y una trayectoria muy larga ofertando cursos de Magia de mano de grandes profesionales, tanto si lo que te interesa es iniciarte en este apasionante mundo sin tener ni idea, como si tu intención es profundizar y dedicarte de manera profesional al mundo del Ilusionismo.

También organizan cursos de artes afines a la magia como globoflexia o monólogos de humor. Y Además, ofrecen asesoramiento y gestión profesional de contratación artística para empresas, televisiones, eventos privados, etc. Es un buen sitio para aprender magia. Más información en www.magiatamariz.com

 

¿Donde puedo comprar trucos de magia?

Esta pregunta algunas veces nos la hacen y la verdad es que en vez de “trucos” nos gusta más hablar de juegos de magia. Realmente lo que presentas es un entretenimiento para el espectador, algo que hace que su mente quede bloqueada ante lo que ve, toca o incluso huele.

La magia realmente es una serie de procedimientos con los que el mago trata de aprovecharse de los “fallos” que existen en el cerebro.

donde comprar trucos de magia

¿Qué son los círculos mágicos?

En las principales ciudades españolas (y de otros muchos países del mundo), existen asociaciones y círculos de magos. Se trata de entidades en las que personas de diversas procedencias, se unen únicamente por su pasión por el arte de la magia.

Se reúnen periódicamente para hablar de ilusionismo, compartir experiencias, actuar, invitar a magos famosos a dar conferencias, organizar actos de magia para otras personas, aprender magia, enseñar magia…

Es difícil dar una lista completa de las sociedades que existen hoy, ya que cambian con frecuencia de ubicación y de datos de contacto. Lo mejor que puedes hacer es visitar la web de la Secretaría Permanente de Congresos Mágicos Nacionales de España, en la que encontrarás información actualizada sobre las sociedades inscritas.

Trampa y Cartón pertenece a la Sociedad Oviedo Mágico la cual forma parte de la Sociedad Española de ilusionismo.

Consulta qué requisitos tienes que cumplir para entrar a formar parte de una asociación mágica o club. Es habitual tener que pasar una pequeña prueba en la que demuestres tus conocimientos y tus ganas de aprender magia.

Es cuestión de prepararlo con calma y rigor, y de confiar en la rutina que estás presentando. Una vez que estés dentro, conocerás a mucha gente con tu misma afición, aprenderás de todo el mundo y podrás preguntar las dudas que tengas, siempre con respeto.

A partir de allí ya encontrarás información para acudir a congresos y festivales, ver a infinidad de magos, asistir a conferencias de magia, y gozar y disfrutar de este arte maravilloso durante toda tu vida… ¡Enhorabuena!

Sociedad Española de Ilusionismo:

El inicio de la sociedad española de ilusionismo data del año 1942 cuando un grupo de magos que se reunían en el restaurante “Els 4 GATS” de Barcelona, crearon la primera asociación de Ilusionismo, dada de alta con fecha 26 de febrero de 1943.

Inscrita anteriormente en el Negociado de Asociaciones del Gobierno Civil de Barcelona con el nº 17.870 con la sigla S.E.I.

sociedad española de ilusionismo

En el mes de noviembre del año 1944 el primer ejemplar de la revista de la SEI titulada “Circular para los Señores Socios” con portada dedicada a José Florences Gili, vió la luz. Contenía 12 páginas llenas de magia.

La revista fué impresa en Artes Gráficas Areny de la calle Aragón 252. Aquí el Doctor Javier de Areny-Plandolit tenía su Clínica Dental y allí se imprimieron las primera 20 con una prensa a mano que tenía Javier en aquella época.

A partir del ejemplar 21 el título cambia y pasa a denominarse revista “Ilusionismo”, desde aquí hasta el número 55 se siguió imprimiendo en el mismo lugar.

A partir de 1944 hasta la actualidad, se han impreso en la ciudad de Barcelona cerca de 500 ejemplares, y esta cifra se incrementa poco a poco cada año.
Estas revistas solo se reparten a los diferentes socios de los distintos Círculos Mágicos perteneciente a la S.E.I. del país. Actualmente hay 31 círculos en España pertenecientes a la SEI.